domingo, 15 de mayo de 2011

Mapa conceptual


Creo que para conseguir lo que J. Jenkings ha dicho en esta entrevista debería cambiar muchas cosas en la escuela . Y la primera de ellas es romper con el exceso de trabajo individual en clase. Si queremos que los niños participen activamente en el proceso de aprendizaje y aprendan de los demás deberemos perder el miedo a que se alboroten en el trabajo en grupo. Además prever los posibles obstáculos que todos sabemos tiene el trabajo en grupo como es el choque de personalidades, el reparto teórico del trabajo y el real, la planificación… Además la revisión debe ser continua, no la corrección, ya que son ellos mismos quienes deberían aprender a corregirse.

La herramienta de twitter es, en este caso, una de las más adecuadas por la facilidad al hacer una cuenta, de usarla y de propagar información en unos segundos. El hecho de que tengas la oportunidad de poner solo 160 caracteres, desarrolla sin duda, la agilidad mental y hace que evites el embellecer excesivamente el lenguaje sin decir nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario