sábado, 28 de mayo de 2011

Catorce cuentos interactivos acercan las nuevas tecnologías a los niños

La asociación sin ánimo de lucro Omnis Cellula (asociación sin ánimo de lucro vinculada a la Universidad de Barcelona) con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha puesto en marcha una web que ofrece catorce historias originales para acercar a los niños las nuevas tecnologías a través de cuentos interactivos.
El proyecto ClicClicClic Cuentos Interactivos, dirigido a niños entre 3 y 8 años y en el que sus responsables han estado trabajando durante un año, tiene como objetivo la divulgación de la cultura y ofrecer un punto de reunión para pequeños y tutores donde pueden compartir las nuevas tecnologías.
"Nos gustaría que el ordenador se convierta en punto de reunión para la familia y no de separación, como sucede en estos momentos. La web pretende ofrecer un punto de unión entre los pequeños y sus tutores, que pueden ayudarles en el recorrido sugerido en estas historias singulares", dijo a Europa Press Carme Puche, directora artística de ClicClicClic.
Los catorce cuentos infantiles interactivos propuestos en http://www.cuentosinteractivos.org/, son historias con valores positivos, que implican a los niñas y niñas con locuciones, música e ilustraciones originales (cinco ilustradores de España, Alemania y Bélgica han trabajado en ellas).
VALORES POSITIVOS
La idea original del proyecto nació con la voluntad de llevar a la red cuentos que pueden encontrarse en la librería. En este proceso de transformación, los creadores han puesto especial énfasis en aprovechar al máximo las posibilidades de las nuevas tecnologías para desarrollar unas historias interactivas, que piden la atención del niño o la niña para ayudar a los protagonistas de cada cuento.
Las historias se dividen en dos grupos según las edades. Un primer grupo, pensado para edades entre 3 y 6 años, podrá disfrutar con las aventuras de Iván y Navi, dos hermanos que buscan en su imaginación la solución a problemas como la burla, el miedo, el aburrimiento, una enfermedad... siempre encuentran una forma de superar los baches gracias a sus ideas y fantasías.
El segundo grupo es para edades entre 6 y 8 años, y en este caso se recuperan algunos cuentos populares muy versionados. Caperucita ha perdido su capucha, la Bella durmiente se ha convertido en la Bella dormilona y Pedro sin miedo es Pedro el miedoso...



Un estupendo recurso para fomentar la lectura a los niños. Os recomiendo que visiteis la página web y alguno de sus cuentos, porque resultan muy divertidos. Debemos sacar partido al adelanto de las nuevas tecnologías y acercar a los más pequeños estos recursos para que aprendan de forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario